Páginas

Bienvenidos

Gracias por visitarme!

jueves, 4 de abril de 2013

TARTA DE MANZANA (SIN GLUTEN)


Es mi primera tarta de manzana...por fin me he atrevido!

Hace mucho tiempo que quería hacer una y el otro día, visitando algunos de los blogs que sigo, me encontré esta receta.

No tardé en tomarla prestada de la página de Paula de Con las zarpas en la masa (no dejéis de visitar su sitio,tiene unas recetas alucinantes y hace unas fotos lindas, lindas).

Me atrapó la sencillez de la elaboración y, cómo no, el resultado final que veía en las fotos de la tarta de Paula. Ella la llama Tarta de Manzana Diferente. Supongo que es debido a que los ingredientes sólidos y los líquidos no se mezclan entre sí, sino que se forman capas. Lo entenderéis cuando veáis la receta.



Así que me dispuse a hacer una a los pocos días (en cuanto compré un kilo de manzanas, jejejeje)

El resultado es tal cual aparenta: riquísima, ligera y muy cremosa ya que las capas interiores de las manzanas toman la textura de crema. Buenísima, de verdad. Probarla porque es muy sencilla.

Aquí tenéis la receta tal cual yo la hice. Evidentemente, la mía es con harina sin gluten, pero en el caso de no tener problemas de alergias, sustituir la harina que yo indico por la misma cantidad de harina de trigo (o, directamente, seguir la receta de Paula que os he enlazado arriba).



Espero que la probéis y la disfrutéis tanto como nosotros.

Besos afrutados
Nona

2 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta! Andaba yo buscando una receta de estas...mi primer intento no ha resultado como esperaba. Probaré tu receta a ver que tal!

    ResponderEliminar
  2. Hola Anabel! Muchas gracias por tu comentario. Pruébala, es muy fácil y queda buenísima. En casa gustó mucho. Espero que a ti también.
    Saludos
    Anna

    ResponderEliminar

comentó...