Páginas

Bienvenidos

Gracias por visitarme!

jueves, 5 de diciembre de 2013

CABELLO DE ÁNGEL CASERO


Ya estamos en diciembre????!!!! Sí, sí...es pregunta y exclamación...todo a la vez...pero, cómo puede ser? si hace dos días estábamos en noviembre y yo planificaba todo lo que quería hacer para Navidad...y ahora ya estamos a 20 días de las fiestas!!!! ... uau!!!! me temo que una vez más me quedarán cosas en el tintero...me faltan horas al día, ainx...

Pero bueno, centrémonos! De lo que sí voy a tener tiempo es de preparar los dulces típicos de Navidad que hacía mi abuela. Y me va a dar tiempo porque tengo un ayudante excepcional: mi hermano Pep! Es un cocinillas en potencia, aunque él no lo sabe...pero no te preocupes cielo, nunca es tarde...y si no, mírame a mí....jejeje...

Pues sí, este año tenía clarísimo que haría los dulces de mi abuelilla Ana (a la que hoy recuerdo especialmente porque sería su cumpleaños...4 de diciembre). 

Me hace mucha ilusión hacerlos, porque uno de los motivos por los que existe este blog, era recopilar las recetas de mi abuela y recrearlas yo. 

Así que, el sábado pasado, mi hermano y yo nos decidimos a hacer Cabello de Ángel casero. Buscamos la receta por internet y vimos que no era complicada. Si acaso, laboriosa, pero nada difícil.

Aquí tenéis una foto con un resumido paso a paso:


Primero partimos la calabaza de Cidra por la mitad. Poner un paño de cocina debajo para que no resbale sobre el mármol y partir la calabaza con un cuchillo ayudándonos de un mazo ya que la corteza es muy dura.
Después partimos cada mitad en varios trozos, unos 6 en total. 

Ponemos los trozos de calabaza en un cazo con agua hirviendo y los dejamos durante una hora o hora y media, hasta que veamos que la carne de la calabaza está muy blanda y se despegará sin problemas de la corteza.

Colamos la calabaza y la dejamos enfriar un poco. Cuando ya se pueda tocar sin quemarnos, separamos la corteza de la carne y sacamos las pepitas. Vamos estirando de las hebras para que se separen. 

Cuando quede la pulpa suelta en "hilos", la pesamos. Añadimos la mitad del peso en azúcar blanca y lo ponemos todo de nuevo en el cazo, sin agua, con un poco de la corteza de un limón y una ramita de canela. 

Vamos removiendo de vez en cuando para evitar que se pegue. Dejar cocer durante una media hora hasta que veamos que se carameliza con el azúcar y se vuelve de un color más intenso. 


Una vez finalizada la cocción, retiramos la corteza de limón y la canela. Introducimos el cabello de ángel en un pote esterelizado y lo ponemos al baño María durante unos 20 minutos. 

Dejar enfriar y conservar en una despensa. 

Y ya tenemos nuestro cabello de ángel listo para hacer cordiales y pastelillos murcianos!!!

En breve, os paso las recetas de los dulces que hagamos. 

Besos
Nona





4 comentarios:

  1. Esos dulces murcianos serán caseros al 100%! Y buenísimos! Un petó guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente!! Y con una dosis extra de cariño!! Un besazo pive!!

      Eliminar
  2. con la de calabazas que tengo este año, además no sabia como conservarla y me has dado una idea.

    besos y feliz año

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué suerte Manoli!! Pues hazlo porque vale la pena.
      Un besín
      Anna

      Eliminar

comentó...