Páginas

Bienvenidos

Gracias por visitarme!

martes, 26 de febrero de 2013

GALLETAS, BIZCOCHO GUITARRA GIBSON Y CUPCAKES RED VELVET!

Galletas decoradas, bizcocho guitarra Gibson y Cupcakes de Red Velvet con Buttercream de chocolate blanco.

Sí señor! Todo eso y más fue lo que preparé para el cumpleaños de mi hija Yaiza que acaba de cumplir 9 años. Uf...vaya semana! Mi niña me pidió galletas decoradas para llevárselas a sus compañeros de clase, así que me puse manos a la obra...tarea sencilla, porque no fue muy exigente con la decoración...jejeje...claro que, menos mal, porque eran 34 galletas y las hice todas de una tangada el domingo antes de su cumpleaños:




Después vinieron los preparativos para las fiestas. 
Sí, las fiestas. Porque hicimos dos: la de los amig@s y la de la familia. 
El viernes celebró su cumpleaños con sus amigos y amigas. Vinieron niñ@s de su colegio: Inés, Judith, Sandra, Carla, Pol y, por supuesto, sus mejores amig@s: Ainoa y Víctor (los hijos de mis amigas Laura y Sonia; son primos y, para mis hijas, como si lo fueran de ellas también), Paula (la mejor amiga de Yaiza; ex-compañera del colegio) y su hermana Júlia (ambas hijas de mi amiga Marta), y Hugo (un buen amigo hijo del mejor amigo de mi marido). 


Para ese día además de las galletas decoradas (sí, hice más...unas 20 más), quise hacerle un bizcocho de 3 capas relleno y recubierto con el famoso ganache de chocolate de Alma de Objetivo Cupcake Perfecto, en mi caso con leche porque a Yaiza no le gusta el chocolate negro. La decoración fue un cupcake gigante de fondant, porque le encantan los cupcake:


Y seguimos...porque aún faltaba la fiesta con la familia. En esta ocasión el pastel fue temático (también bajo la petición de Yaiza). 

Me lo pidió hace meses, así que no podía fallarle. 

Se trataba de un pastel en forma de guitarra eléctrica. Concretamente una Gibson, la de AC DC. A mi hija le gusta mucho la música y, aunque le gusta muy variada, la verdad es que le encanta el heavy (un poquito...o un mucho...por influencia de sus tíos Zaida y Tavo, jejeje) 
Busqué fotos por internet, me hice la plantilla de la guitarra y éste fue el resultado:


Creo que para ser mi primera tarta con forma (que no fuese redonda o cuadrada) no está mal. La tarta era un bizcocho sin gluten de limón y rellena otra vez con ganache de chocolate con leche (sí, el mismo de antes, pero no sé si os he dicho que es el preferido de Yaiza...y claro, no podía ser de otro sabor).

Como ya os he dicho alguna vez, tengo un sobrinito que es alérgico al huevo, así que hice un par de tartas pequeñas redondas (de diámetro 18 cm) sin huevo. Y las decoré sencillamente con azúcar glas y unos corazones rojos para los que no quisieran subidón de azúcar con tanto fondant. Porque yo reconozco que me encanta decorar con fondant, pero no tanto comérmela. La mayoría de veces acabo retirándola. 


Y por último, pero no menos importante, puse unos cupcake de Red Velvet. Esta tarta también es una de las preferidas de Yaiza (bueno, y de casi toda la familia...tuvieron mucho éxito!). 

La mitad los decoré con fondant blanco y un corazoncito rojo de pasta de azúcar, y la otra mitad con Buttercream de Chocolate blanco. Me encanta! La receta del Buttercream la tomé prestada del blog que os he enlazado, de Cake & Cream.


Mmmm...buenísimos!!!!

Y os preguntaréis...y galletas? no había galletas para la family? pues sí...bueno no...bueno, la realidad es que las hice (de hecho acabé de envolsarlas a las 16h...justo a tiempo para ducharme y estar lista para la fiesta que empezaba a las 17.30h)...pues bien, con tanto bizcocho y cupcakes y guitarra y....aaaayyyy!!!! se me olvidó dárselas a Yaiza para que las repartiera a todos...qué disgusto me llevé cuando me di cuenta (a las 22h...tarde ya para dárselas a nadie)...si es que eran demasiadas cosas...eso me pasa por guardarlas tan bien para que nadie las viera y fuera sorpresa!!!! 

En fin, las iré repartiendo conforme vaya viendo a la familia (es que son 24 galletas!)

La fiesta fue muy divertida, Yaiza estuvo encantada con su pastel-guitarra y todos lo pasamos muy bien. Aunque teníamos un pequeño vacío ya que los yayos paternos no pudieron venir por motivos de salud (Yaya! esperamos que te recuperes muy pronto!!!! besos!)

Bueno, pues esto es todo. 

Ganacheados besos!
Nona






6 comentarios:

  1. Soy Tonia,...la anónima
    Impresionada....de verdad es que es una pasada la guitarra!!!! a ver las galletas lo son, el pastel de la fiesta también,....pero la guitarra es que me quedo muerta! Yo quiero probar el Red velvet porque tiene una pinta....!He tenido que enseñarlas a todas las compañeras las fotos porque son impresionantes, la galleta la he tenido que compartir porque me he traido una para desayunar....jejeje!
    No hace falta que te diga lo importante que sois vosotros 4 para nosotros!!!! asi que para Víctor Yaiza es una primita. Un besote

    ResponderEliminar
  2. Hola cariñooooo! Muchas gracias! La verdad es que estoy muy contenta con el resultado. La carita de Yaiza cuando le puse la tarta delante me recompensó totalmente. Y los Red Velvet los probarás, ya lo creo!!! Besos cielo!

    ResponderEliminar
  3. Espectacular Anna!!!Una passada la Guitarra!!!Em puc imaginar la cara de la Yaiza!!!!!!!Ahhh i jo també vull provar els Red Velvet aquests....pero que pinta, i quina gana!!!
    Un petonarro!

    ResponderEliminar
  4. Gracies guapa! Si, li va agradar molt. Els Red vellvet bonissims tambe els tastaras. Jaja. Petons!

    ResponderEliminar
  5. Hola artistassa! em sorprenc cada dia més de les teves creacions...em sap tan greu després menjar-nos-las...jajaja! la guitarra alucinant...no m'estranya que la Yaiza alucinés...tota la family ho vam fer! tranquila per les nostres galetes...tu guarda-les que ara ja sabem la sorpresa i les esperem amb candeletes! una abraçada bonica. T'estimo molt, Ruth.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa. Sempre es un plaer trovar-te aqui. Moltes gracies! Vaig disfrutar molt amb tots vosaltres. Les vostres galetes us arribaran a traves de la Carme. Jeje. Jo tambe t'estimo guapa. Ets un sol. Mua.

    ResponderEliminar

comentó...