Tengo un objetivo: conseguir bordes perfectos en una tarta cubierta de crema o ganache de chocolate!!!!!!!!! Ainss....sé que lo conseguiré, pero aún queda por mejorar.
Mientras pruebo y pruebo, me he atrevido con esta tarta. La hice el sábado para celebrar mi cumpleaños y el de mi cuñado Jordi. Síiiiii, el sábado cumplí 43 años!!! Uf, "ahí es ná"....cómo pasa el tiempo...sobretodo cuando al día le faltan horas para hacer todo lo que tienes en mente...jajajaja...
Pues bien! Como os decía, me decidí por una tarta de bizcocho básico sin gluten (leáse el de toda la vida hecho con medidas de vasito de yogur), pero en esta ocasión sustituí la ralladura de limón por pequeños trocitos de fresa natural, relleno y recubierto de crema de Nutella (receta que tomé prestada de la fabulosa Alma de Objetivo Cupcake Perfecto...la reina de la Nutella!!! jejejeje).
Y, la verdad, salvando las distancias (que las hay, ya lo creo que las hay), pero estoy muuuuuy contenta con el resultado!!! La tarta estaba deliciosa, está feo que yo lo diga, pero es la verdad! y la crema era muy suave y rica! Con el toque de las fresas refrescando el conjunto!
Por lo menos en casa de mis suegros, gustó mucho y no sobró nada!
Vamos con la receta (yo puse el doble de todos los ingredientes para un molde redondo de 18 cm para que quedara bien alto):
Bizcocho:
INGREDIENTES:
La medida se toma con el envase del yogur que se utiliza.
- 1 yogur natural o sabor a limón- 4 medidas de harina (se puede utilizar una que lleva levadura incluida)
- 2 medidas de azúcar
- 1 medida de aceite de oliva
- 1 medida de leche
- 1 sobre de levadura
- trocitos pequeños de fresas (5 ó 6 fresitas)
PREPARACIÓN:
Batir el yogur con el azúcar, el aceite y la leche. Cuando se incorporen todos los ingredientes, añadir la harina con la levadura (todo tamizado con un colador) y seguir batiendo hasta que quede una masa homogénea. Añadir los trocitos de fresas.
Engrasar un molde con mantequilla y volcar la masa. Hornear, arriba y abajo, durante 45-60 minutos a 160º (es preferible más rato a menos temperatura, así evitamos que se queme y se pegue). Yo lo tuve una hora.
Crema:
INGREDIENTES:
- 250 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 250 gr de icing sugar (o azúcar glacé en su defecto)
- 180 gr de Nutella
PREPARACIÓN:
Tamizamos el icing sugar y lo batimos con la mantequilla. Primero un minuto a velocidad mínima y luego otros cinco minutos (mínimo) a velocidad máxima, o hasta que la mezcla aclare y gane volumen.
Incorporamos la nutella y batimos dos o tres minutos más.
Dejar de un día para otro fuera de la nevera para que coja la consistencia deseada.
A la hora de montar el pastel, cortar la tarta en las partes que queramos con una lira o cuchillo.
Alternar una capa de bizcocho, con una de crema. Recubrir por encima y por los lados con más crema. Guardar en la nevera un mínimo de una hora.
Añadir más crema de Nutella y, con un alisador de bordes (yo usé uno con un extremos en zig-zag que le añade esas líneas al laterial) alisar toda la crema.
Acabar la decoración haciendo florecitas de crema en el borde superior y decorar con trozos de fresas.
Bon appetit!
Nona
Con esta entrada participo en la Fiesta de Enlaces de Personalización de Blogs.
Pues yo creo que los bordes te han quedado perfectos.
ResponderEliminarLa buttercream de Nutella está deliciosa y ese bizcocho con fresas tiene que estar de vicio. Muy buena combinación.
Besos
Muchísimas gracias!!! Qué ilusión recibir comentarios como el tuyo! Levantan el ánimo! Un besazo guapa!
ResponderEliminarmuchas felicidades por esos .... años. Que cumplas muchos más y nos sigamos viendo por estos lugares.
ResponderEliminarmuchos besos.
Qué buena pinta... Nos han encantado las fotos!! Nos vemos en la fiesta de enlaces de Blanca!!! Saludos!
ResponderEliminarPetiteCandela
Gracias!!! Ahora paso a ver más cositas por la fiesta!
EliminarBesos
Anna
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarMuchísimas gracias Manoli! Espero poder seguir compartiendo muchos más con vosotros!
ResponderEliminarBesos
Anna
Anna, gracias por pasarte por mi blog, a si he podido descubrir el tuyo. Vaya tarta más maravillosa!!!!! Te ha quedado genial, y esa combinación debe estar buenísima. Me quedo por aquí para ver que vas haciendo. Besos
ResponderEliminarGracias a ti Pilar por la visita!
EliminarBesos
Anna
Una tarta de Diez
ResponderEliminarUna tarta de Diez
ResponderEliminarCaramba! Muchísimas gracias! Prueba superada y con buena nota!!! jejeje...tus macarons son de Matrícula!!! Yo todavía no me he puesto, pero seguiré tus consejos el día que lo haga.
EliminarFelices vacacioens guapa!!
Besos
Anna
Estupenda. Te ha quedado preciosa e imagino la crema de nutella que debe de estar de muerte. La voy a hacer para mis celiacos a ver qué les parece pero creo que triplicaré las cantidades de la crema porque me veo, cuchara en mano, no poder controlarme sin tomarla.
ResponderEliminarMuacs dulces
Hola Berta!!! Qué ilusión, tú por aquí! La verdad es que está riquísima...aunque para gustos colores...yo me he encontrado con gente que les ha encantado (como a mí) y otros que la han encontrado demasiado dulce. Así que, te deseo suerte. Pero si eres nutella-adicta, triplica cantidades, triplica...jajajaja.
ResponderEliminarBesos
Anna