Hola!!! Ya hemos vuelto de unas mini vacaciones, descansando unos poquitos días todo lo que hemos podido. Este año han sido unas vacaciones moviditas, pero de médicos. Nada grave, por suerte, pero claro, nos ha limitado a la hora de movernos.
De todas formas, no me quejo! Hemos podido estar juntos y desconectar que es muy importante.
Como ya os dije a los que me seguís por Facebook, he empezado la semana haciendo mermelada de tomate! Mmmmm...qué rica, por favor!
Los tomates son del huerto de mi suegro que tiene una muy buena y copiosa cosecha de tomates todos los veranos. Y éste en concreto, he decidido conservar algunos en botes de mermelada.
La receta es muy similar a la que hice hace poco de fresas, pero un poco más laboriosa ya que hay que pelar, escurrir y quitar las pepitas.
Está espectacular con unas torradas con queso (de cabra, es mi combinación preferida). Pero esta mañana hemos desayunado todos torraditas con la mermelada de tomate sola y también estaban muy buenas!!
Os paso la receta, que podréis imprimir pulsando aquí. La tomé prestada de Javi de Javi Recetas. Os recomiendo que miréis el enlace pues él, además de la receta, nos da unos consejos muy útiles a tener en cuenta a la hora de elaborar mermeladas.
Si os animáis a hacerla, podéis contármelo mandándome un correo o poniendo un comentario en esta misma entrada. Me hará mucha ilusión ver que os ha sido útil.
Queda fenomenal como dulce o para acompañar recetas saladas.
En unos días os pasaré alguna receta dónde utilizar esta mermelada.
Y ya os dejo por hoy. En breve más!
Besos
Nona
Que buena pinta!!! hace muchísimo tiempo que quiero preparar mermelada de tomate. Acompañada de queso debe estar espectacular! Me la guardo en favoritos.xx
ResponderEliminarBufff a mí me encanta y con queso más, me la apunto para intentar hacerla.
ResponderEliminarUn saludo
Hola Mónica! Encantada de que la pruebes! ya verás qué buena queda.
EliminarBesos
Anna
Hola Pilar! Pues sí que estaba buena y con queso ni te cuento!
ResponderEliminarGracias por pasar por aquí.
Besos
Anna
Esta la pruebo yo porque es una mermelada que me sorprendió mucho el primer día que la hice.
ResponderEliminarVoy a mirar si tu receta tiene cosas diferentes con la mía y si es así, seguro que la hago.
Nos vemos por la red.
No me extraña que te guste, es especial! Si la pruebas, ya me contaras!
EliminarBesos
Anna
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarPues sí que va a estar rico con el queso de cabra! ese contraste de sabores dulce, ácido y salado!! tiene que estar de muerte! Me la apunto para aprovechar la temporada de tomates que nos traen los payeses del huerto recién cogidos!
EliminarBesos,
Alejandra
Mmmmm, Alejandra, aprovecha, aprovecha! Son los mejores
EliminarYo estoy encantada con el huerto de mi suegro!
Besos
Anna
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHola mami!!!
ResponderEliminarHe probat la mermalada i esta booooooooooooonísima!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Segueix així!!!!!!!!!!
Petonts.
Yaiza.
Gràcies carinyet!
ResponderEliminarPetons
Siempre me han gustado los sabores con contrastes y este es uno de ellos, gracias por compartir la receta, la haré sin falta! Besos, Mara :)
ResponderEliminarGracias a ti Mara por visitarme. Me alegro que te haya gustado. Cuando la hagas, ya me dirás...en casa ya ha volado uno de los tarros.
EliminarBesos
Anna
ay que ganas!!! las mermeladas son de esas recetas que aun no me he animado, pero te prometo que la pruebo!!!
ResponderEliminargracias por compartirla! vengo de la fiesta de enlaces!
besitos
Flor
Hola Flor. Te animo a que lo pruebes. Esta en concreto es un poco más laboriosa por tener que pelar los tomates y quitar las pepitas. Pero las de frutas sob súper sencillas y muy ricas.
ResponderEliminarYa me contarás si la haces.
Besos
Anna
yo todos los años hago tomate en conserva, pero la mermelada de tomate es la primera vez que la veo. Que curiosa, intentare hacerla si me sobran tomates haber que tal me sale.
ResponderEliminarmuchos besos
Hola Manoli. Yo antes la compraba en Mercadona para hacer con tostas de queso de cabra. Pero ahora que he probado a hacerla, ya no compro más. Jeje. Tengo pendiente hacer pimientos verdes en conserva.
EliminarBesos
Anna
Yo la compro en el súper para las tostas de queso de cabra y de cebolla caramelizada mmmmmmmmm
ResponderEliminarMe apunto la receta para hacerla casera ¡ qué rica !
Besos
Pues sí Miriam. Yo también la compraba, pero no hay color con la casera! Las tostas con queso de cabra las hago, pero le añadiré el puntito de cebolla caramelizada como dices. Buena combinación.
EliminarBesos
Anna
ya he hecho la mermelada, y espero que este buena. Ni siquiera la probe porque resulta que se me ocurrio pasar por la batidora todo el tomate y claro quedo muy caldosa. Para otra vez ya se lo que no tengo que hacer. Cuando la pruebe ya la subire al blog, haber como está...
ResponderEliminarmuchos besos.
Hola Manoli!! Que bien que la hayas hecho! No te preocupes por que te quedara caldosa, cuando reposa se espesa un poco. Y buena estará igual. No te pierdas mi próxima entraa porque habrá una pequeña receta fácil y resultona para hacer con esta mermelada.
EliminarYa tengo ganas de ver tu entrada.
Besos
Anna