Páginas

Bienvenidos

Gracias por visitarme!

lunes, 2 de septiembre de 2013

TORTA MARMOLADA SIN GLUTEN y SIN HUEVO


Me encanta la Torta Marmolada!!! La textura, el baile de colores de la vainilla y el chocolate, el dúo de sabores...

Esta es la segunda vez que la hago. Hasta el año pasado compraba la del Lidl que, para ser justos, está muy buena. Pero cuando me diagnosticaron la celiaquía en Agosto supe que no pararía hasta dar con la receta para hacerlo sin gluten. 


Aún tengo que mejorarla, porque la textura es un poco, como diría, apelmazada, difícIl de tragar si no lo acompañas con alguna bebida que ayude a bajarlo! Jajjaja. Es el problema con el que me encuentro cuando hago tartas sin gluten. Pero daré con ello, seguro! 

La próxima vez lo intentaré sustituyendo un poco de harina de arroz por maicena. 

La receta no es otra que la básica de bizcocho sin gluten y sin huevo, pero añadiendo un poco de cacao. Yo usé Valor , pero he de reconocer que me pasé con la cantidad de masa chocolateada así como con la cantidad de cacao. Iremos mejorándola o al menos, eso espero. 


De hecho, se aprecia en la foto que el cacao es muy oscuro. Pero a los chocolateros como mi hija Yaiza y como yo, nos encantó. 

Pues eso, pronto, más y mejor!

Besos
Nona



6 comentarios:

  1. Qué bueno y con chocolate valor uff¡ te ha salido con un color muy intenso besos Mar

    ResponderEliminar
  2. Hola Mar! Gracias por el comentario.
    Sí que es intenso el color sí...jejeje...me pasé con el Valor! La próxima mejor, que a mi marido esta no le gustó tanto por lo fuerte que estaba de cacao.
    Besos
    Anna

    ResponderEliminar
  3. Me encanta como todo lo que hay por el blog.
    Te felicito y te informo que ya formas parte de la comunidad de mamis blogueras de cositasdemamis.com
    http://cositasdemamis.com/mamis-blogueras/
    Un abrazo fuerte!!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Leticia! Qué ilusión me hace! Gracias por pasarte para informarme.
    Me voy volando a ver el blog y a compartirlo en facebook.
    Besos
    Anna

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa, acabo de descubrir tu blog y aquí me quedo para siempre, es muy muy muuuuuuuuuuy bonito!!
    Y sabes? Hace mucho que quiero hacer la torta marmolada y ésta que encima es sin gluten y sin huevo, me apetece aún más!!
    Qué delicia!
    Un besito enorme
    RECELANDIA

    ResponderEliminar
  6. Hola Esmeralda! Muchas gracias por la visita, por tu comentario y por quedarte aquí!!!!
    Me alegro que te guste lo que ves. No dudes en probar la torta marmolada, es fácil y muy buena.
    Besos
    Anna

    ResponderEliminar

comentó...