Páginas

Bienvenidos

Gracias por visitarme!

lunes, 30 de septiembre de 2013

TALLER DE PINTURA CHALK PAINT Y CÓMO REINVENTAR UNA CAJA SOSA

Uy! No siempre sale todo a la primera!!! Acabo de reeditar esta entrada porque no hice bien lo de la foto del antes y el después...y no se veía ni una ni otra. 
Mil perdones.

-------

El pasado mes de Marzo hice un taller de pintura Chalk Paint dirigido por Neus de All Washi Tape. Supongo que much@s sabréis de quién hablo, porque últimamente "me la encuentro" bastante por las redes. Neus es una emprendedora donde las halla, con un trato muy dulce y agradable. 

En su taller aprendí la técnica para pintar con Chalk Paint. Es una pintura que permite reinventar nuestros muebles sin necesidad de decapar ni preparar la pieza lijando...os imagináis la de trabajo que nos evitamos?


Desde que hice el taller con Neus tenía pendiente reinventar una cajita que tenía en casa. Era completamente blanca y sosita, así que me decidí por un color turquesa de fondo. 

- - - AQUÍ HAGO UN KIT-KAT en el tema de la pintura Chalk Paint para explicaros que he aprovechado para poner en práctica otra de las cositas que he aprendido con Blanca de Personalización de Blogs (lo sé, Blanca...he tardado bastante en hacerlo desde que hiciste el tutorial...jejeje). 
Se trata de, en lugar de poner la foto de antes y la de después separadas, veis una única foto y al pasar el ratón por encima vemos la foto del después. Si queréis hacerlo sólo tenéis que leeros su tutorial, dónde lo explica perfectamente. 


Y retomamos el tema que nos ocupa. Dejé secar esa primera capa de pintura azul y entonces pinté una capa de pintura Blanco Original. En la tapa dejé un recuadro sin pintar para que quedara visto el azul. 
La dejé secar también.

El siguiente paso consiste en dar barniz claro con un paño. Lo dejamos secar 24 horas y lo frotamos con un trapo 100% de algodón enérgicamente, pero sin hacer fuerza, para quitar el excedente. Neus nos hizo un símil para que supiéramos a qué se refería que me pareció que lo explica muy bien: se trata de bruñir igual que si sacáramos brillo a nuestros zapatos tras aplicarles el betún. 

Después, con una lija de madera del cero, lijé toda la superficie de la caja para darle un aspecto envejecido y para que se vieran zonas del color azul del fondo.

Por último, diseñé el texto que quería poner en el recuadro azul y lo imprimí:

Pinté bien fuerte por detrás del papel con un lápiz para que hiciera la función de papel de calca (truquillos de la vieja escuela, verdad?) y después traspasé el diseño a la caja repasándolo todo con fuerza sobre la zona azul de la tapa. 

Cuando tenía el dibujo más o menos marcado, lo repasé todo con un rotulador de tiza líquida y este fue el resultado final:


Chulo, verdad?  Como podéis intuir por el nombre, dentro guardo mis cintas y lazos que uso para decorar la repostería que hago. 

 

Ah! Y antes que me lo preguntéis, la pizarra monísima que luce en las fotos la compré en Tape Pink.

Hasta la próxima corazones!
Besos
Anna

Con esta entrada participo en la Fiesta de Enlaces nº 34 de Personalización de Blogs.








2 comentarios:

  1. Que idea más buena!!! Con tu permiso la voy a poner en práctica para guardar mis cosillas. Te he conocido a través de Blanca, me encanta tu blog, enhorabuena por tu trabajo. Me quedo faroleando un ratito por aquí.
    Besets.

    P.D. Como han sido muy generosos conmigo, voy hacer lo mismo, te dejo un regalito en mi blog Pincha aquí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro que quieras hacerlo. Es divertido y el resultado apañao, jejej.
      Gracias por pasarte por aqui.
      Besines.

      Eliminar

comentó...