Los que me seguís por Facebook ya sabéis que el viernes ya me puse en modo on Navidad, y mira que siempre me he preguntado porqué los comercios empiezan tan pronto con todo lo de Navidad...y ahora me hago un poquito de autocensura, pero es que sino...no tendré tiempo de hacer todo lo que tengo pensado!!!!
Y es que, de ahora hasta el 21 de Diciembre quiero tenerlo todo hecho y las entradas programadas, para que pueda compartir con vosotr@s todo, todito! Y así, a partir del 22, no tener que preocuparme mucho del blog.
Os preguntareis porqué?...pues porque me va a tocar la Lotería y no voy a tener tiempo para nada...jajajaja...bueno, eso es lo que me gustaría, pero la realidad es que quiero estar por las peques y disfrutar las vacaciones de Navidad con ellas. Es una época que me encanta y con ellas siempre es especial.
Me encanta decorar la casa, ver películas de Navidad, hacer dibujos y manualidades, pasear por las calles adornadas...me transporto a mi niñez, pero con ellas!
Bueno, a lo que vamos!!!! Que me enrollo más que una persiana!
Bien mirado, y según la tradición, tampoco me estoy adelantando tanto. La temporada de adviento empieza el 27 de Noviembre, como preparación para la Navidad. La tradición dice que, durante el adviento, se pone una corona de ramas de pino (la corona de Adviento) con cuatro velas, y se va encendiendo una de ellas cada domingo de adviento que falta para Navidad.
Actualmente, es más común el Calendario de Adviento que empieza el 1 de diciembre y acaba el 24, día de Nochebuena. De esta forma, sobretodo los más pequeños, se van ilusionando por la Navidad (de ahí que detrás de cada día se esconda una sorpresa, un pequeño dulce, un nota indicando que hagan algo...)
Y os preguntaréis porqué os explico todo esto de los Calendarios?? Muy fácil: en el mercado hay muchos Calendarios de Adviento muy variados y preciosos. Pero este año he querido hacerlo yo misma (aúpa los DIY o Háztelo Tú Mism@)!!!!)
Qué os parece? Me encantan los Calendarios de Adviento. En esta ocasión he hecho este que veis a continuación, con un rollito Vintage y como envejecido:
Y lo he hecho pensando en dos maneras diferentes de mostrarlo en casa. Una es tipo banderola:
El tamaño de las tarjetitas es de 6 x 4,25 cm. El de la foto lo he colgado con una cuerda de color natural dónde he ido cogiendo las tarjetas con mini pinzas de madera. Y para guardarlo, he pintado una caja de cerillas con pintura de color Old White de Chalk Paint y encima he dibujado con un rotulador indeleble negro de punta fina. Le he dado un poco de color a las hojas y los frutos del muérdago:
Y la otra forma es colgando en un pie de hierro forjado. Me encanta cómo queda esta opción! A vosotr@s no? Estas tarjetas son un poco más grandes, de 7 x 5,5 cm.
Además de lo que os propongo se puede complementar con unas galletitas caseras pequeñas embolsadas y colgadas en la banderola con cada una de las tarjetas del calendario. Así cada día, los peques, al dar la vuelta a la tarjeta tendrán su sorpresa.
En el de pie, se pueden hacer tarjetas del mismo tamaño con consignas para que los peques realicen una cada día: escribir una postal de Navidad, hacer un dibujo de Papa Noel o de los Reyes Magos...bueno, aquí ya entra la imaginación de cada uno.
Tengo muchas más ideas para hacer Calendarios de Adviento, pero ya las dejo para el año que viene!!!
Si queréis imprimir estos calendarios taaaaan monos...sólo tenéis que pulsar en la foto de cada una de las opciones.
Espero que os guste! Yo sigo preparando cosas para Navidad!
Besos
Nona
Con esta entrada participo en La Fiesta de Enlaces nº 40 de Personalización de Blogs.
T'han quedat monisims!!!
ResponderEliminarGràcies! M'alegro que t'agradin!!!
EliminarPetons
Anna
que guapo el calendario y todo lo que ya da señal de NAVIDAD EN NONA'S CANDY......Ara ve nadal matarem el gall i a la tia pepa li donarem un tall, feliçitats anticipadas
ResponderEliminarMoltes gràcies!
EliminarPetons
Anna
Me gusta y mucho, yo estoy preparando material para hacer el mio. Pronto oslo enseño.
ResponderEliminarGracias guapa! Estoy deseando ver el tuyo. Seguro que es precioso!
EliminarBesos
Anna
Estoy acostumbrado a que mi casa se vista de Navidad cada año, gracias a mi Nonascandy. Reconozco que son unas fechas que disfruto mucho, y sentirte en "estado de Navidad" mola. Si vas a hacer más cosas como esta, se que esta Navidad será inolvidable. Un besote
ResponderEliminarGracias amore!! Contigo todo es posible, por eso existe Non's Candy! Sigo trabajando para sorprenderte!
EliminarBesos
Anna
Un calendario de adviento precioso!! Gracias por el imprimible aunque de momento tengo pensado hacer uno yo misma... Bueno, sigo paseando por la fiesta de enlaces ;-o)
ResponderEliminarHola Txell! Muchas gracias por tu comentario y tu visita.
ResponderEliminarBesos
Anna
que bonito tu calendario, te ha quedado genial.
ResponderEliminarbesos.
Gracias Manoli! Ya está colgadito desde el domingo 1...jajaja...
EliminarBesos
Anna