Páginas

Bienvenidos

Gracias por visitarme!

lunes, 16 de diciembre de 2013

RECETAS DE NAVIDAD PARTE 1: MANTECADOS DE ALMENDRA


Este año sí que sí...este año he hecho mis primeros mantecados de almendras y sin gluten!!!
Tengo que decir que no me salieron a la primera...bueno, un momento...rebobino que no lo estoy explicando bien...no lo hice yo sola sino que quedé con mi hermano Pep y mi cuñada Cris para hacer los dulces de Navidad de la yaya Ana. Mi cuñada al final no pudo venir, así que nos quedamos mi hermano y yo experimentando. Una de las recetas que hicimos fue la de cordiales (en breve os explico cómo fue la cosa...jejeje), y la otra la de mantecados. 


En un principio, la receta de mantecados la hicimos sin almendras. No tuvimos mucho acierto al hornearlas porque pusimos los mantecados muy juntos entre sí y al hornearse se juntaron entre ellos. Además, nos pasamos de cocción y quedaron demasiado hechos. Y para acabar de arreglarlo, no nos gustaba el sabor ya que sabían demasiado a manteca. En fin, como véis, todo un desastre!!! Aunque tengo que decir que me dio pena tirarlos y los guardé en una caja de metal y al cabo de unos días los probé de nuevo y sorpresa! Estaban comestibles, hasta buenos!!!! (jejeje...lo siento Pep, ya no quedan)


En la segunda ocasión hicimos la receta con almendras y cómo cambia la cosa!! Unos mantecados muy buenos con sabor a almendras espolvoreados con azúcar glas. Buenísimos!!!

Los he envuelto en papel de seda para conservarlos hasta el día de Navidad ya que los llevaremos a la comida familiar en la que nos juntamos todos mis hermanos, padres, primos, tíos, abuelo y nuestros retoños.


Tengo que decir que esta receta no era de mi abuela (la de cordiales sí), sino que la he tomado prestada del blog de Carmen, Caprichos sin gluten.

Si queréis imprimir la receta, la encontraréis aquí:


Bon profit!
Besos
Nona

4 comentarios:

  1. En esta family mantenerse a dieta es un milagro!!!

    ResponderEliminar
  2. madre mia que pinta tienen, y eso que he acabado hinchada esta navidad, pero me comeria uno ahora mismo.

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manoli! Feliz año nuevo guapa! Menos mal que ya se me han acabado los mantecados, porque era un vicio...cada día uno o dos con el café (el del mediodía y el de la noche...jajajaja)
      Besos
      Anna

      Eliminar

comentó...