Páginas

Bienvenidos

Gracias por visitarme!

domingo, 26 de mayo de 2013

MI PRIMER PREMIO Y, DESPUÉS DE ESTO, POSIBLEMENTE EL ÚLTIMO

Hola a tod@s!

Pues sí, como lo oís. He recibido un premio! El Domingo de la semana pasada me levanté con la sorpresa de encontrarme un comentario en mi blog de Ire del blog Algodón de Azúcar que me decía que pasara por su blog para buscar algo. Ummm! Qué curiosidad me entró...que será? Fui, claro, y resultó ser un premio:

Vaya! Que alegría, que ilusión, que subidón!!!! Un premio! Para mí? Para mi blog?...me hizo mucha ilusión y así se lo hice saber a Ire en la respuesta a su comentario. 

Esa fue la primera impresión. Para mí era toda una novedad. 

Pero no tenía ni idea de qué implicaba recibir un premio de estos. Había visto blogs en los que tenían una o varias fotos de diferentes premios, pero no sabía cómo los habían recibido ni qué significaban. Porque yo creía que el premio te lo daban por algún motivo concreto. Que participaban en algún concurso y ganaban. Pero cuando fui a "recoger" mi premio, me encontré con una lista de requisitos y reglas. Ahí fue dónde me di cuenta que no era un premio objetivo. Me explico, por lo visto, esto funciona así:
  • Has de nombrar a quién te otorga el premio y agradecérselo (hecho! por eso este post)
  • Contestar una serie de 9 preguntas (lo siento, pero no. Lo que yo quiero explicar en el blog y compartir sobre mí, ya lo hago en mis entradas)
  • Conceder el premio a 11 blogs sin devolverlo a quien lo otorga (pues tampoco, nunca me han gustado ni he seguido los mensajes en cadena y eso es lo que parece esto: premios en cadena)
  • Seguir el blog que te otorga el premio (lo hago, pero porque me gusta, no por una exigencia del "juego")
  • Informar a los blogs premiados (obvio, no?)
¿qué significa esto? no es un premio por tu labor o porque les guste especialmente algo que hagas o porque te lo merezcas....nooooo....es pura y simple promoción de blogs pequeños, entendiendo por pequeños con menos de 200 seguidores. La verdad, no busco eso, promocionarme y ya está. Yo hago el blog porque quiero y me gusta compartir algo que a mí me llena mucho: la repostería, el dibujo, el diseño... Estoy muy contenta con mis poquitos seguidores. Y claro que me  emociono cuando veo que tengo uno nuevo, pero porque pienso "mira, una persona más que le gusta lo que hago en mi blog"...porque eso es lo que tiene sentido para mí...tener gente que me sigue por lo que hago...no para que yo les devuelva el favor de hacerme seguidora de sus blogs e ir sumando! Qué sentido tiene tener muchos seguidores si después no te leen ni comentan tus entradas. Yo espero que poco a poco lo consiga, pero como consecuencia de mi trabajo, no de una búsqueda aleatoria de seguidores. 

A mí me cuesta muchísimo sacar tiempo para el blog (como estoy segura a casi todos los que tienen uno). Primero está el trabajo, la casa, las niñas, los encargos de respostería que voy teniendo o lo que hago para luego poder montar las entradas en el blog. Y ya no digamos, tener un ratito para leer los blogs que sigo, que son muchos, pero no los sigo por tener seguidoras recíprocas ni porque nadie me obligue, sino porque me gusta lo que hacen o porque me aportan cosas: me inspiran, me sirven para formarme y para aprender un poco. Así que no me imagino entrando en una cursa de premios, buscando 11 blogs con menos de 200 seguidores y otorgándoles un premio "a la brava". Sí que hay blogs que conozco que cumplen ese requisito y a los que daría el premio gustosamente, pero no son 11. Lo siento, pero no voy a poner 11 sólo por rellenar y tampoco quiero poner a nadie en la obligación de seguir esto. Estoy segura que, de todas formas, visto lo visto, les llegarán los premios por otro lado. 

No me malinterpretéis, que ya sé que es de buen nacido ser agradecido. Y agradecerlo, lo agradezco. Por eso no quería dejar pasar el tema sin más. Porque, como mínimo, quería darle a Ire las gracias. 

Así que, muchas gracias por el premio y por el buen rato que me hizo pasar en un inicio. Pero eso es todo. No es que me baje del tren...es que ni me subo.

Muchos besos a los que me leéis!

Hasta la próxima!
Nona




2 comentarios:

  1. vaya vaya, esto por lo que entiendo, es como si fuera una pirámide de premio, me parece muy bien tu reacción.
    de todo se hace camino y lo mejor es no empezarlo, después es más complicado rehacer dicho camino.
    molts petons
    pajarito calvito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Voy aprendiendo sobre la marcha, pero intento no dejar mi criterio al margen...aunque es difícil, te dejas llevar por la corriente y cuando quieres darte cuenta, ya estás en alta mar!
      Petons
      Anna

      Eliminar

comentó...