Este post se lo dedico a los novios, Lolin y Antonio, que el pasado sábado celebraron sus Bodas de Oro...50 años juntos! Toda una vida!!! Felicidades a los dos!

Lolin y Antonio son los padres de mis dos mejores amigas: Laura y Sonia. Ellas fueron las encargadas de prepararles una fiesta íntima con familiares y amigos. Fue una súper fiesta a la que no le faltó detalle; muy emotiva y, a la vez, divertida.
Por mi parte, yo pude participar un poquito de la preparación del evento ya que me encargaron el pastel. Mil gracias, Laura y Sonia, por confiar en mí en un día tan especial para vuestra familia.
Entre todas las sorpresas que prepararon para sus padres, había un vídeo precioso con fotos desde que se casaron hasta el día de hoy (imaginad la de lágrimas que corrieron en ese salón). El hilo conductor que utilizaron ellas para desarrollar el vídeo fueron los viajes ya que a Lolin y Antonio les gusta viajar. Y eso fue lo que me inspiró a mí para hacer la tarta. Unos novios sobre una buena maleta, listos para continuar viajando!
Me consta que les gustó mucho, tanto el pastel como el modelado de los novios y la maleta! Y yo me alegro un montón de haber estado presente en esencia con mi pequeño aporte! Por mi parte, debo agradecer la ayuda que me han prestado una vez más las chicas de Alice Cake Shop solucionando mis dudas con mucha paciencia. Gracias Laura y Sandras (hay dos, jejeje). Sois geniales!
Ahora ya sí, os paso la receta de la Tarta de naranja con ganache de chocolate negro. Utilicé la receta de Dulcinenca del Bizcocho base para pastel. Y el resultado es espectacular, un bizcocho fuerte, pero esponjoso que resiste muy bien la fondant. Yo hice un pequeño cambio y en lugar de extracto de vainilla puse Pasta Homechef de Naranja. Era la primera vez que la utilizaba y me ha encantado.
Para un molde de 20 cm.
Espero que lo disfrutéis!
Besos
Nona
Con esta entrada estoy participando en la Fiesta de Enlaces de Personalización de Blogs.