Páginas

Bienvenidos

Gracias por visitarme!

lunes, 25 de noviembre de 2013

TARTA PERSONALIZADA PARA MARINA


Este ha sido uno de esos encargos que te ilusionan y te marcan un reto. Todas mis tartas las hago con mucho cariño y pensando en la persona que la ha encargado y en la que lo va a recibir. Pero si además se trata de alguien conocido y a quien aprecias, entonces lleva ración doble de todo eso!


Me ilusiona porque el encargo venía de la mami de una amiga de clase de mi hija Yaiza: se llama Marina y es una niña preciosa que hace gimnasia rítmica y de qué manera!

En cuanto su madre me pidió la tarta, supe que el tema iba a ser la Gimnasia Rítmica. Le pedí fotos de la niña con diferentes posturas y, tras darle vueltas, decidí que la que más me gustaba era una de las más complejas. Y ahí es donde entra el reto, modelar la figura de una niña haciendo gimnasia rítmica con la pierna derecha alzada y cogida por encima de la cabeza!!!! Ay, Dios! 


No era la primera vez que hacía una figura humana, pero sí la primera vez que mostraba tanta "pierna" jajaja...tenía claro que no quería limitarme a hacer dos tubitos de fondant para simular las piernas. Quería modelarlas con forma, con sus pantorrillas y sus curvas.

Como siempre hago cuando es la primera vez que hago una figura concreta, busqué información y tutoriales y miré un montón de fotos para familiarizarme con el modelado que se acercara un poco a la realidad y no sólo a hacer una muñequita estirada. 

En general no fue muy complicada, eso sí, la pierna derecha...uf! esa costó un poco más, sobretodo porque al colocarla en la figura se partía. 
Al final, obté por asegurar la firmeza de la fondant con un espagueti crudo por dentro. Y entonces sí....la pequeña Marina de fondant quedó completa!!!! Y el resto de la decoración de la tarta fluyó sola!


La tarta era de bizcocho de naranja con ganache de chocolate negro. Tenéis aquí la receta:


Sé que a Marina le encantó su tarta! Felicidades guapa!

Besos
Nona



5 comentarios:

  1. Pero que currada!!!
    Felicidades por conseguir superar tu reto, está logradísima!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapísima! La verdad es que estoy contenta con el resultado.
      Besazos
      Anna

      Eliminar
  2. Pero que currada!!!
    Felicidades por conseguir superar tu reto, está logradísima!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  3. Una pasada!!! cada vez más complicado y mejor. Besos ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Sí, ahí es donde noto la evolución, lenta, pero segura....jajajaja..
      Besos
      Anna

      Eliminar

comentó...