Páginas

Bienvenidos

Gracias por visitarme!

lunes, 13 de enero de 2014

RECETAS DE NAVIDAD PARTE 6: POLVORONES DE CACAO Y CANELA SIN GLUTEN


Esta receta ya no es de la yaya Ana. La encontré en uno de esos blogs a los que siempre recurro cuando busco alguna receta especial sin gluten, el de Carmen: Caprichos sin gluten.

Y la seguí al pie de la letra, o al menos, eso creo yo. Pero a la hora de la verdad, tuve que añadir más harina porque no podía trabajar la masa. Parecía que todo iba bien. Después de añadir harina, amasar, añadir, amasar...llegó un momento en el que ya se manejaba bien la masa y, entonces, empecé a hacer los polvorones pensando que había resuelto muy bien el tema.

Qué engañada me tenia a mí misma!!!!...jajajaja...los corté con un cortador redondito, los horneé, los dejé enfriar, los admiré (qué bonitos y logrados se veían) y los probé!...aaaaiiiiinnnnx! qué ricos estaban!!!! qué sabor a cacao con canela!!!!, lo degusté y me dispuse a tragar....aaaajjjjj, necesito agua, agua...se me ha enganchado por todo el paladaaaar!!!!!!  por favor!!! qué mal rato!!!! 


Y con esto corroboro el tema del que ya os hablé en la entrada de los Cordiales. No entiendo el concepto "harina, la que acepte" ... o, por lo menos, a mí no siempre me funciona. 

Una vez más, el sabor era muy bueno, pero me pasé con la harina y eso hacía que sólo pudieras comerlos en bocados muy pequeñitos y con un buen vaso de bebida al lado. 

De hecho, en la cena de Nochebuena los saqué y por poco acabamos en urgencias con mi hermano pequeño..jejeje...el tío se metió medio polvorón de golpe en la boca y encima, le dio un ataque de risa..."pá haberlo matao"...jajajaja....en ese momento, con mucha decepción, tuve claro que esos polvorones me los comería yo sola...no quería correr riesgos!!!


De todas formas os pongo la receta, la original claro. No he modificado las cantidades con toda la harina que yo añadí! Y ahora, ya sabéis lo que voy a decir no??...una tarea pendiente más para las próximas navidades!!!! Hay que ver cuánto trabajo me dejo en el tintero! Bueno, es una buena motivación para intentar mejorar, no?



Los papelitos de seda para envolver los polvorones los compré en la tienda de María Lunarillos. No os puedo poner el enlace porque la tienda está cerrada temporalmente y no puedo entrar.

Si alguien prueba a hacer la receta, por favor, decírmelo para saber cómo has ido.

Por cierto, no sé si os habréis fijado, pero me he diseñado un logo para las recetas SIN GLUTEN y así no tengo que andar escribiéndolo en cada foto. Os gusta?


Muchísimos besos
Nona

PD.: Ahora sí, os lo prometo, mañana la última receta de Navidad: galletas especiadas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

comentó...